Una niña de 3 años falleció tras un disparo accidental realizado por su hermano de 10 años

El sábado 14 de diciembre de 2024, alrededor de las 2:45 de la madrugada, una niña de 3 años, identificada como B.D.L., fue trasladada de urgencia al Hospital Pediátrico «Dr. Avelino L. Castelán» en Charata, luego de recibir un disparo accidental en su hogar. La menor llegó acompañada de su madre, C.G.B., de 35 años.

Tras ser examinada por la médica de turno, se constató que la niña ingresó al hospital sin signos vitales y presentaba una herida en la zona del cuello. Se solicitó la intervención del médico policial para determinar las causas del deceso.

Según la madre, mientras ella se encontraba en otra parte de la casa, su hijo de 10 años, D.B., manipulaba un rifle de aire comprimido propiedad de su padre, y de forma accidental disparó el arma, hiriendo a su hermana.

El médico policial, Dr. Britez Garman, quien evaluó a la menor, diagnosticó insuficiencia respiratoria por una posible lesión en las vías respiratorias causada por el proyectil de aire comprimido. Se recomendó la realización de una autopsia.

Leer mas  Castelli: buscan a un policía prófugo por causas vinculadas a la violencia de género