La represión, los jubilados y la peor crisis de Milei
Por Leandro Renou
Una encuestadora afín al Gobierno mostró que los pasivos, los que cargaron con el mayor peso del ajuste, son los que más desaprueban la política oficial. Sólo 3 de 10 ven al país en la senda positiva, la inflación sigue segunda en el ranking de preocupaciones y ya hay firmas advirtiendo que el acuerdo con el FMI tendrá rechazo social.
Leé la nota completa
Milei va a ExpoAgro
El presidente Javier Milei asistirá este viernes al último día de la ExpoAgro 2025 en el autódromo de San Nicolás, donde pronunciará un discurso en el que repase las políticas para el sector, como la baja temporal de las retenciones. También será su primera aparición pública tras la brutal represión a la marcha de jubilados en el Congreso.
El mandatario desembarcará a las 11:15, acompañado por el diputado José Luis Espert; el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el vocero Manuel Adorni.
El método Bullrich para organizar represiones violentas y mentir para los medios amigos
Por Luciana Bertoia
Patricia Bullrich fue responsable de un operativo que será recordado por lo violento y desmedido. Pablo Grillo pelea por su vida tras haber recibido un disparo de un lanzagases, arma que estaba prohibida hasta la llegada al gobierno de La Libertad Avanza (LLA).
Lejos de mostrar empatía con la familia o intención de investigar a las fuerzas, Bullrich primero justificó el ataque contra el fotógrafo diciendo que era militante; después alegó que el disparo se había hecho siguiendo “los manuales” y que el cartucho había rebotado –algo que descartan los primeros peritajes.
No contenta con ello, la ministra de Seguridad apuntó contra la jueza que ordenó liberar a las 114 personas detenidas y trazó un panorama marcado por la arbitrariedad. Armas tiradas, patrulleros abandonados, niños detenidos, una mujer de 87 años arrojada de espaldas al piso por un efectivo policial son tan solo algunas de las postales de una jornada trágica que ya le depararon denuncias en el ámbito doméstico y en el ámbito internacional a la ministra de Seguridad de Javier Milei.