Autoridades policiales dieron detalles de la investigación en torno a la muerte de Leonela Giménez y confirmaron que uno de los detenidos tenia un proyectil en su bolsillo al ser requisado en la comisaria.
La muerte de Leonela Giménez, de 25 años, conmociona a la ciudad de Sáenz Peña y a toda la región. La joven fue hallada sin vida el sábado por la mañana en un camino abandonado, a unos 19 kilómetros de la ciudad de Sáenz Peña. Presentaba una herida de bala en el pecho y, de acuerdo con los primeros indicios, habría sido asesinada en el lugar del hallazgo.
Tras el inicio de la investigación, dos hombres fueron detenidos. Uno de ellos, identificado como Emanuel Giacone, tenía en su poder un cartucho calibre .380, el mismo tipo de proyectil que provocó la muerte de Leonela. Así lo informó en la jornada de este lunes en conferencia de prensa autoridades policiales que estuvieron a cargo de la investigación y posterior detención de los dos sospechosos.
Las detenciones se produjeron luego de que la víctima fuera vista, por última vez, abordando un vehículo Audi junto a los dos sospechosos. Las cámaras de seguridad permitieron identificar a los acompañantes y seguir sus movimientos hasta interceptarlos en una estación de servicio, donde fueron reducidos sin resistencia. El vehículo fue secuestrado y sometido a peritajes.
En el auto se hallaron restos de cocaína en un plato, cabellos, una alfombra con posibles rastros biológicos y un aro. Todos estos elementos fueron incorporados como evidencia y están siendo analizados.
La autopsia preliminar determinó que Leonela murió por un disparo en el tórax y que el hecho ocurrió entre tres y seis horas antes de que fuera hallado el cuerpo. Hasta el momento, ni el arma ni el celular de la víctima han sido encontrados.
Ambos detenidos fueron sometidos a pruebas de dermotest y se espera que los resultados, junto con otras pericias en curso, permitan avanzar en el esclarecimiento del caso.
Por otro lado, la Policía tras el análisis de las cámaras de seguridad ubicadas sobre Ruta Nacional N° 95, a la altura del kilómetro 1111, frente al Zoológico Municipal, logró observar un vehículo secuestrado en la causa, el cual circulaba por dicha arteria y, en determinado momento, se detiene en el lugar.
Del interior del rodado desciende un masculino, quien realiza movimientos que no pudieron ser determinados con claridad a través del registro fílmico, tras lo cual vuelve a abordar el vehículo y se retira de la zona.
Puesto en conocimiento de estos hechos, el Fiscal interviniente ordenó de inmediato la realización de un rastrillaje exhaustivo en el sitio, prestando especial atención a la zona de cuneta y alcantarilla existente en el lugar, en donde se encontró el celular de Leonela.
Fuente:diariochaco