La respuesta de Cerruti a Larroque: «El Presidente no le responde a un ministro de una provincia»

La portavoz de la presidencia se refirió a los cuestionamientos que realizó el referente de La Cámpora.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que el presidente Alberto Fernández «es kirchnerista» y destacó que el jefe de Estado «no le responde a un ministro de una provincia», en alusión a las críticas recibidas por el funcionario bonaerense Andrés «Cuervo» Larroque.

«El Presidente es kirchnerista, sería estar hablando de dejarse atrás a sí mismo», enfatizó Cerruti al ser consultada por las palabras atribuidas al jefe de Estado en diálogo con El Destape, en el que se deslizaba la idea de darle fin a «veinte años de kirchnerismo».

Durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, la funcionaria nacional subrayó: «Es uno de los fundadores de los que acompañaron a Néstor Kirchner en la fundación del kirchnerismo. La enorme mayoría de este Gabinete es kirchnerista».

Consultada por las críticas permanentes del referente de La Cámpora Andrés Larroque contra Alberto Fernández, respondió: «Hay millones de personas que integran la coalición y no vamos a responderle a todos. Larroque es un gran compañero, pero el Presidente no responde declaraciones de un ministro de una provincia».

Respecto de los fundamentos de la sentencia contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad, precisó: «El Presidente ya dijo, en más de una oportunidad, que entiende que esta causa no tiene pies ni cabeza o que la vicepresidenta ha sido traída de alguna manera para ser metida en esta causa, en la cual no tiene ningún tipo de relación».

«Eso está claramente expuesto hoy en los fundamentos de la causa, donde en varias oportunidades queda claro que no hay ninguna prueba para que esté allí la Vicepresidenta sino que se trata de ‘ante la duda’, como dice en algún momento el Tribunal, o un ‘hay que pensar que'», detalló.

Leer mas  Nación: Paralizado hace 8 meses, el Consejo de la Magistratura espera la jura de tres senadores

Además, la portavoz de la Presidencia destacó: «El Presidente sigue sosteniendo que todo esto es una causa armada para perseguir a la Vicepresidenta, para inhabilitarla de ejercer funciones políticas. Cada vez que se hace esto con un dirigente político es una forma de intentar aleccionar a otros dirigentes que intentan tomar medidas que vayan en favor de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad».

Para Cerruti, «todas las causas de persecución a Cristina Fernández de Kirchner buscan sacarla de la escena política e inhabilitarla para hacer política».

Ante la consulta puntual acerca de si sus dichos significaban que la titular del Senado no puede presentarse a elecciones, contestó: «¿Quién dijo que no puede ser candidata?».

«Lo que estoy diciendo, como ya dijo el Presidente en una cantidad de oportunidades, es que todo esto busca inhabilitarla a la Vicepresidenta para poder actuar políticamente», agregó.

Fuente: NA.