Nuevo aumento para Bancarios: los sueldos se elevarán por arriba de $ 1 millón 

La Bancaria cerró un nuevo aumento paritario que repercutirá también en los complementos y llevará al salario inicial por arriba del $ 1 millón además de revalidar la cláusula gatillo que mantienen con las cámaras empresarias frente a la inflación.

Los empleados bancarios recibirán un sueldo de $ 991.347,87 en febrero, con una suma adicional de Participación de Ganancias (ROE) que elevará el total a $ 1.036.122,60 para los recién llegados al sector. Según informó La Bancaria en un comunicado, este monto incluye un adelanto del 14% acumulativo sobre los sueldos de enero de 2024, abarcando todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales.

El sindicato detalló que, en caso de que la inflación supere el 14% acordado, se aplicará automáticamente una cláusula gatillo para ajustar los salarios, con las entidades bancarias obligadas a abonar la diferencia salarial retroactiva.

El aumento salarial del 14% en febrero, sumado al incremento del 23,5% en enero, totaliza un aumento del 37,5% en los primeros dos meses del año. Este incremento busca mantener o superar la inflación proyectada para el mismo período, que inició el año en un 20,5%, según datos del INDEC.

Estos aumentos también impactarán en el bono correspondiente al Día del Bancario, que se estableció en un mínimo de $ 883.752,33 a pagar en la fecha señalada.

La Bancaria forma parte de los sindicatos que están llevando a cabo negociaciones paritarias mensuales para hacer frente al aumento de los precios en los últimos meses. Además, lograron implementar una cláusula gatillo automática y retroactiva basada en los datos del INDEC.

Leer mas  Previaje 5: cuándo se lanzará y qué se podrá comprar con la nueva edición