Guillermo Francos Responde a Axel Kicillof por el Pacto de Mayo: «No tiene sentido invitarlo»

El ministro del Interior, Guillermo Francos, ha respondido a los recientes comentarios del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sobre la convocatoria al Pacto de Mayo. Francos destacó que invitar a Kicillof a la reunión no tiene sentido, tras acusarlo de adoptar «una actitud confrontativa». La controversia surge en medio de los preparativos para el encuentro del próximo viernes 8, donde se espera la participación de líderes provinciales para discutir el mencionado pacto anunciado por el presidente Javier Milei en su discurso ante el Congreso a principios de marzo.

En una entrevista con TN, Francos abordó las expectativas del Gobierno respecto a la asistencia de los gobernadores, señalando que algunos muestran resistencia a participar. Específicamente, señaló a Kicillof, quien rechazó públicamente la convocatoria al considerarla un mero «encuentro para fotos y marketing». Ante esta postura, el ministro expresó su escepticismo sobre la presencia del mandatario bonaerense en el evento.

A pesar de las tensiones con las autoridades provinciales, Francos manifestó optimismo sobre el nivel de participación en la reunión, subrayando la importancia de iniciar el camino hacia acuerdos y debates que puedan beneficiar al país. Además, destacó la relevancia de ciertos aspectos del proyecto de ley Bases, que regresó a comisiones tras enfrentar obstáculos en su debate en la Cámara de Diputados. El ministro adelantó que el Gobierno priorizará cuestiones como la delegación de facultades al presidente, argumentando la necesidad de gobernar en un estado de emergencia con los recursos necesarios.

Leer mas  Quiénes cobran el bono extra de Anses antes del fin de semana