Cayó «Abuelo», el delincuente que «sembraba el terror» en Fontana: era buscado en seis causas distintas

El hombre de frondoso prontuario delictivo tenía pedidos de detención en numerosas causas. En medio de su aprehensión amenazó a los policías con una tumbera, intentó fugarse y lesionó a dos agentes.

La detención de un conocido delincuente de Fontana tuvo lugar en horas de la tarde de este miércoles, en el barrio Malvinas Argentinas de la localidad, donde éste está domiciliado.

Alrededor de las 19:30 de ayer, el personal del servicio externo de la Comisaría Tercera de Fontana se encontraba patrullando la zona en busca de A. O., alias «Abuelo». 

Sobre el persisten varios pedidos de aprehensión en las siguientes causas: «Supuesto Robo y Privación Ilegítima de la Libertad»; «Supuesto Robo con Armas y Privación Ilegítima de la Libertad»«Supuestas Lesiones»«Supuesto Hurto y Amenazas»; y dos causas por «Supuesto Hurto».

Finalmente, el hombre se hizo presente afuera de su domicilio y los agentes procedieron a intentar demorarlo. Sin embargo, el hombre sacó un arma un arma de fabricación casera tipo tumbera y amenazó a los agentes, logrando fugarse dentro de su casa. 

El personal policial, con colaboración de la guardia de prevención, ingresó a la finca y se inició un forcejeo con el delincuente y varios de sus familiares que se encontraban presente en el lugar. 

En ese contexto, los agentes hicieron uso de la fuerza para reducirlo, solicitando además colaboración vía radiales móviles en circulación, fines evitar confrontación con los vecinos. A su vez, hicieron uso de la escopeta reglamentaria con cartuchos «antitumulto», con disparos disuasivos, debido a que los vecinos intentaban evitar la conducción de «Abuelo».

Producto de la intervención resultaron lesionados dos policías, con un diagnóstico de lesiones leves.

Leer mas  «Pareja víctima de asalto colabora en la detención de motochorro.»

Tras la demora del sospechoso, el personal policial procedió al formal secuestro de un arma de fabricación cacera tumbera, documentaciones varias (cedula, seguro) de una motocicleta, siendo titular la denunciante de uno de los hechos investigados.

La Fiscal N°02 Ana González de Pacce dispuso se notifique la aprehensión de A. O., alias «Abuelo» en las causas y se instruyan actuaciones por «Atentando, Resistencia y Lesiones contra la autoridad y Supuesta Infracción al Articulo N° 189 Bis del Código Penal de la Nación Argentina».