Gobernadores de JxC apoyan a Chubut y piden a Nación el pago de la coparticipación

Ya son varios los reclamos que se vienen realizando desde las provincias hacia el gobierno nacional, luego de que el gobernador de Chubut anunciara que interrumpiría la salida de petróleo, en caso de qué no se abone la coparticipación, los gobernadores de juntos por el cambio de todas las provincias reclaman al presidente Milei el pago de los recursos que le pertenece a cada una de las provincias.

Desde la provincia de Chubut afirmaron que el ministerio de economía nacional, le retuvo un importe de 13,500 millones de pesos de manera ilegal.

Por medio de una nota publicada el día de ayer los gobernadores de Juntos por el Cambio manifestaron su apoyo a Ignacio Torres, gobernador de Chubut, e indicaron que el Gobierno Nacional debería cumplir de manera urgente con el pago de la coparticipación correspondiente a cada provincia, además en dicha nota explicaron que la suspensión de estos pagos no afectan directamente a los gobernantes sino que afectan a los argentinos.

“no cumplir con la ley y los acuerdos entre nación y provincias no afectan los gobernantes sino a los 50 millones de argentinos que viven en las 24 jurisdicciones del país“, dijeron.

Leer mas  Fin de semana largo: más de 680 mil personas se movieron en transporte público