«EL GOBIERNO ANUNCIA DESCUENTO A ESTATALES QUE SE SUMEN AL PARO DEL 9 DE MAYO»

A escasas horas del paro general organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 9 de mayo, el Gobierno nacional ha emitido un comunicado anunciando que descontará el día a los empleados estatales que participen en la medida de fuerza. No obstante, se aclara que el descuento se aplicará solo a aquellos que no asistan por el paro, no para aquellos que no puedan llegar a sus lugares de trabajo debido a la falta de transporte público.

Manuel Adorni, vocero presidencial, expresó esta mañana desde la Casa Rosada: «Es un paro que no tiene razón aparente. Recordamos que sigue abierta la línea 134 para denunciar extorsiones. Los empleados estatales que paren se les descontará sus haberes del día. Quien no va a trabajar y no cumple con su actividad, no cobra».

El funcionario también destacó que, al igual que en otras manifestaciones, «las organizaciones que participen de la marcha deberán afrontar los gastos que esto ocasione». En este contexto, Adorni proporcionó datos que subrayan el impacto negativo del paro convocado por la CGT, detallando la cantidad de personas que se verán afectadas en cuanto al transporte y los vuelos cancelados.

El paro general convocado por la CGT y ambas CTA, al que se han sumado diversos gremios, comenzará a partir de la medianoche de este jueves. Se espera que los servicios de transporte público, como colectivos, trenes y subtes, sufran alteraciones desde el inicio de la medida de fuerza en protesta contra la Ley Bases, promovida por la administración del presidente Javier Milei.

Los gremios focalizarán su reclamo en el debate sobre la Ley Bases y el paquete fiscal. La intención del gobierno de Javier Milei es lograr la aprobación total de estas leyes antes del 25 de mayo, fecha prevista para la firma del «Pacto de Mayo», anunciado por el presidente durante la apertura de las sesiones ordinarias.

Leer mas  Alberto a Massa: “Acaban de escuchar la opinión del futuro Presidente”

Recientemente, desde la cuenta de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en la red social X (ex Twitter), se ratificó la adhesión al paro del jueves con el mensaje: «Por salario digno y empleo con derechos laborales». Además, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, convocó a la medida de fuerza: «¡Este jueves Paro Nacional!».