Uncaus obtuvo la acreditación de Coneau para la Especialización en Docencia Universitaria

La carrera posee una duración de dos años y dictado presencial. Más adelante se informará cuándo comenzará a dictarse así como la inscripción correspondiente.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), brindó a la Universidad Nacional del Chaco Austral la acreditación de la carrera de Especialización en Docencia Universitaria, por 6 años y categoría C.
Esta propuesta académica se dicta desde el Departamento de Ciencias Sociales y Humanísticas y área de Posgrado de la institución.

La Resolución de acreditación es la siguiente: «CONEAU Nº RESFC-2022-546-APN-CONEAU#ME», con fecha del 27 de diciembre del 2022, cuyo certificado fue firmado por el presidente de Coneau, Néstor Pan, y el vicepresidente, Roberto Igarza.

La carrera posee una duración de dos años y dictado presencial.

La propuesta académica tiene como objetivo proporcionar a profesionales universitarios una sólida formación en docencia universitaria, con el fin de mejorar las prácticas de enseñanzas, profundizar en la formación académica de docentes e implementar innovaciones curriculares en el ámbito universitario.

Con esta carrera se espera que el especialista en Docencia Universitaria disponga de competencias para: reconocer, analizar e identificar la complejidad política, filosófica, histórica y socioeconómica de la problemática de la Educación Superior; analizar, evaluar y diseñar estrategias alternativas de enseñanza, orientadas a dar respuesta a problemáticas educativas universitarias; participar en el planeamiento, gestión, articulación, implementación y evaluación de programas y proyectos orientados a la innovación; orientar y coordinar procesos de implementación de nuevas tecnologías de la información y comunicación al ámbito académico; integrar equipos de investigación disciplinares e interdisciplinares, en el campo de la Educación Superior, para lograr mejoras en las prácticas docentes y profundizar en el conocimiento de la formación universitaria.

Leer mas  Invierno en Resistencia: Cientos de personas participaron del festival cervecero en el Parque 2 de Febrero y de actividades recreativas en espacios públicos durante todo el fin de semana