CAPITANICH PRESENTÓ EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN CARDIOVASCULAR PARA AFILIADAS Y AFILIADOS DEL INSSSEP

La obra social cubrirá de forma total los medicamentos y las prácticas médicas de más de 28 mil personas. “Estamos garantizando mejor calidad de vida”, dijo el gobernador tras indicar que las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en Chaco.

El gobernador Jorge Capitanich presentó este jueves el Programa de Prevención Cardiovascular que beneficiará a 28.245 afiliadas y afiliados del INSSSEP. “Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en Chaco, por lo cual no solo estamos salvando vidas, sino que además significa un ahorro a futuro para el Estado”, aseguró.

El programa de salud está dirigido a afiliadas y afiliados mayores de 40 años y representa una asignación de $25 millones para la cobertura total de 11 medicamentos, tres prácticas médicas y ocho prácticas bioquímicas.

En detalle, las monodrogas que serán cubiertas son: ácido acetilsalicílico, enalapril, losartan, amlodipina, carvedilol, valsartan, nebivolol, atorvastatina, rosuvastatina, clopidogrel y rivaroxaban. Las prácticas incluidas son: electrocardiograma, eco doppler cardíaco y eco doppler vasos del cuello. Los análisis bioquímicos: acto bioquímico, colesterol total, glucemia, hemograma, hepatograma, triglicéridos TG, colesterol HDL (HDL-C) y colesterol LDL (LDL-C).

“Estamos garantizando mejor calidad de vida para las y los afiliados del INSSSEP, además, de representar un ahorro mensual estimado de entre $15.000 a $20.000 para aquellas personas que tienen alguna cardiopatía”, indicó el gobernador, acompañado por el presidente y la vicepresidenta del INSSSEP, Antonio Morante y Mabel Viña Simoncini.

Morante señaló que todas las afiliadas y afiliados del INSSSEP que en los últimos 90 días estuvieron adquiriendo los medicamentos antes nombrados, pasarán de forma automática a formar parte del programa, y que los pueden retirar de cualquier farmacia que tenga convenio con el INSSSEP.

Leer mas  Este Martes También Será Día No Laborable Para Estatales Provinciales

En cuanto a las y los pacientes que hace menos de tres meses son medicados con algunas de las monodrogas deben enviar un correo electrónico a la dirección programacardio@insssep.com.ar adjuntado la historia clínica. También se puede enviar la misma información a los números de Whatsapp 3624252704 o al Bot del INSSSEP 3624 300002 opción 8, para ser incluidos en el programa.