Patricia Bullrich fue al barrio Emerenciano, los vecinos la insultaron y quisieron impedirle la entrada.

Los vecinos del barrio Emerenciano actúan como si el lugar fuera privado e intentaron impedir el ingreso de la candidata a presidente. 

La candidata a presidente de Juntos por el Cambio está en la provincia acompañando a Leandro Zdero, gobernador electo del Chaco. La exministra de seguridad de la nación decidió visitar el barrio del reconocido piquetero Emerenciano Sena, y los vecinos no quisieron dejarla entrar «hasta ahí nomás», dijo una de ellas.

La provincia del Chaco fue marcada este año por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, por esa causa se encuentran detenidos el matrimonio de piqueteros Emrenciano Sena y Marcela Acuña, además, su hijo César Sena, expareja de la joven. El caso conmovió a todo el país y puso dio lugar al cuestionamiento de cómo funciona el barrio, la escuela y fundaciones que manejaba la familia Sena.

En ese contexto, Patricia Bullrich visitó el barrio, que apenas llegó le quisieron impedir la entrada, «yo soy libre de estar en mi patria como quiera», dijo la candidata y una vecina le respondió, «sí, pero acá no».

Fue un grupo de vecinas que impidieron a Bullrich recorrer el lugar, «somos dueños de nuestro barrio», sentenciaron, como si se tratara de un lugar privado, no conformes con impedirle el paso también la insultaban gritándole «asesina».

Alicia Pelizardi reconocida piquetera y vecina del barrio subió la voz y dijo «acá no señora». «Usted no es dueña de un barrio», le respondió la dirigente de Juntos por el Cambio y la piquetera le respondió «¿cómo qué no?».

La candidata a presidente se refirió en conferencia de prensa a lo sucedido:  «Estuve en el barrio Emerenciano Sena, que no merece llevar ese nombre. Un grupo que estaba todavía alineado que me dijo ‘acá no se puede pisar’ y yo dije ‘no hay milímetro de la Argentina que yo no pueda pisar, todos los argentinos podemos ir a cada lugar de nuestro país’».

Leer mas  El gobierno rescindió convenios con Fundación Recuperando Valores: “No vamos a permitir ningún tipo de extorsión”, advirtió Chapo

Además, la dirigente se refirió a la forma en que se manejan los piqueteros, «hay un Estado paralelo, aquí explotó de la peor manera. Con Cecilia que ya no está».  

Además, dijo que desde Juntos por el Cambio» queremos que la gente tenga acceso a la vivienda porque la merece y no que sea por una extorsión. No queremos más zonas de Argentina que sean administradas por gerentes de la pobreza».

En ese sentido agregó: «Esto es muy importante las cosas que pasan en muchas provincias argentinas, que las tienen que conocer todos los argentinos y eso no sucede». Y sentenció que esto es por «el poder que le dan los gobienros a determinados grupo que extorsionan a la gente».

Finalmente dijo que algunas personas la recibieron bien, «me encontré con un grupo de gente que me saludó que estaba muy contenta, que Leandro hubiese ganado, diciendo que iban a poder vivir mejor».