Chaco retoma los vuelos sanitarios: «Es una aeronave a disposición de la salud», afirmó el Gobierno

Este primer vuelo se trató de la aeroevacuación de una pequeña bebé y su mamá desde la provincia de Buenos Aires.

Tras dos años sin función al servicio de los chaqueños, el avión provincial Cesna Gran Caravan retomó circulación con una aeroevacuación sanitaria a una bebé de tan sólo siete meses.

Pasado el mediodía de este lunes, la aeronave voló desde Buenos Aires hasta la capital chaqueña trasladado a la menor que fue operada en el Hospital Posadas y su mamá María.  «Estoy muy contenta y agradecida con el Gobierno porque nos mandaron el avión para volver, estuvimos allá cerca de 3 meses y gracias a Dios salió todo muy bien», expresó la madre de la pequeña paciente.

 

Por su parte, la secretaria General de Gobierno, Carolina Meiriño, presenció el arribo del avión sanitario en el Aeropuerto Internacional de Resistencia y mencionó: «Hemos podido contribuir, por orden del gobernador, a refuncionalizar esta área que hace más de 2 años que no funcionaba y brindarle a los chaqueños lo que se merecen, en casos de urgencias, prioridades o necesidades inmediatas. Es una aeronave, de la provincia que estará a disposición de la Salud, el eje fundamental del gobernador Zdero en su gestión».

 

Por último, el médico Nicolás Ivancovich, director de Emergencias Médicas, manifestó: «Es un esfuerzo grande poder devolverle a los chaqueños igualdad y equidad».

 

«Un avión sanitario que está a disposición de la gente es eso, disminuye la mortalidad infantil y se usa para lo que hay que usar. Entonces, la verdad es que siento mucha emoción como médico, por volver a hacer lo que nos gusta hacer«, cerró el profesional de la salud.

Leer mas  EL GOBIERNO DEL CHACO AVANZA EN EL RETORNO DE LOS FRAGMENTOS DE METEORITOS